Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadadoras baten 2 marcas mundiales
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. a19

Berlín/Milan, 27 de junio. La alemana Britta Steffen, en 100 metros estilo libre, y la italiana Federica Pellegrini, en 400 libres, establecieron nuevos récords mundiales en sus pruebas en diferentes escenarios.

Steffen, ganadora de las medallas de oro en 50 y 100 libres en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, mejoró su registro mundial en el hectómetro por segunda vez en la semana durante los Campeonatos Nacionales de Natación que se celebran en Berlín.

La nadadora consiguió la nueva marca al ganar la final con un tiempo de 52.56 segundos y bajó 29 centésimas de segundo al crono que había logrado el jueves en las preliminares.

Visiblemente emocionada, dio las gracias a los aficionados que presenciaron la competencia. Me sentí como si estuviera sobre una ola. En la final, todo fue mucho más difícil que en las (pruebas) eliminatorias, dijo la nadadora, de 25 años.

Sobre el Mundial de Natación que se disputará en Roma el próximo mes, Steffen reconoció su condición de favorita. Sé que voy a tener un papel protagonista, pero para mi es un nuevo desafío que quiero superar, aseveró.

En otro escenario, Federica Pellegrini recuperó el registro mundial de 400 metros libres con crono de 4.00.41 minutos que le dio la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos en Pescara.

La italiana se adueñó de la marca que le había arrebatado la británica Joanne Jackson en marzo, cuando paró el reloj en 4.00.66 en los Campeonatos Nacionales en Sheffield, Inglaterra.