Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Copa de la Paz, en cinco sedes españolas
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. a18

Madrid, 27 de junio.. Por primera vez la Copa de la Paz se celebrará fuera de Corea del Sur, tendrá sede en cinco ciudades españolas, del 24 de julio al 2 de agosto, y contará con la participación del club Atlante, de México, en representación de Concacaf.

En la presentación de este torneo benéfico, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, anunció que la novedad será el estreno de los superfichajes madridistas, Kaká y Cristiano Ronaldo, ante el árabe Al-Ittihad.

En el certamen participarán 12 equipos de los continentes futbolísticos, algunos de los más prestigiados del balompié: Real Madrid, Sevilla, Málaga Juventus, Aston, Olympique de Lyon, Oporto, Besiktas, Atlante, Liga de Quito, Al-Ittihad y Seongnam.

En ediciones pasadas esta copa se la han llevado el Lyon de Francia, Tottenham de Inglaterra y el PSV Eindhoven de Holanda. Pese al alto nivel de los participantes, el propósito de esta competencia es promover el futbol como herramienta de paz, desarrollo e igualdad, por encima de las diferencias, explicó el presidente de la fundación Peace Dream, David Yoo.

El Atlante viajará a España el 22 de julio y debutará cinco días más tarde ante el Málaga, y dos días después se medirá ante el Aston Villa.