El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Muestran mandatarios federal y del Edomex odio desmedido contra atenquenses, señala

¿N

o es bastante y exagerada pena la de 45 años de prisión a Ignacio del Valle para que ahora quieran embargar la casa de su familia? ¿No es bastante indigno ya un sistema de justicia que encierra a luchadores sociales en cárceles de extrema seguridad? ¿No es lo suficientemente vergonzosa ya la imagen que exporta el sistema político y judicial mexicano? Este nuevo embate contra la familia Del Valle refleja una vez más el odio y la saña con la que se mueven los ejecutivos federal y mexiquense en contra de los pobladores de San Salvador Atenco, un odio desmedido, que asusta, que indigna, que entristece. Que nos rebela.

Róger Rovira Pineda

Critica el discurso de Calderón y Bachelet

¿Cómo pueden hablar de justicia Calderón y Bachelet mientras las cárceles de México y Chile están llenas de inocentes y las calles y los puestos de gobierno llenos de culpables?

¡Basta de impunidad y de mentiras!

Beatriz Aurora

Agravia el Presidente al Estado laico, afirma

Agradeceré me permita invitar a mis conciudadanos a protestar por las continuas agresiones al Estado laico bajo el régimen del presidente Felipe Calderón.

Es lamentable que el presidente de un Estado laico sugiera que no creer en Dios es factor de vulnerabilidad a la drogadicción. Cabría preguntarse en qué evidencias científicas se basa, si no conociéramos la propensión de Calderón y de otros funcionarios de este régimen a confundir sus creencias personales con el deber ser. En enero, en el encuentro de familias se agravió a las parejas divorciadas y a sus hijos al sugerir que favorecían la delincuencia. Se agravió también a quienes defendemos la vigencia del Estado laico, en cuanto el Presidente acudió a un acto confesional, donde desde luego no se mencionó la pederastia de los curas (que sí creen en Dios).

¿Dónde han estado nuestros representantes –diputados y senadores– en estos meses? ¿Qué han hecho en defensa de la diversidad, del respeto a los derechos humanos y del Estado laico? Nada o casi nada. ¿Están esperando a que se declare una cruzada contra los diferentes en nombre de la guerra contra las drogas o la defensa de la vida, para comportarse como representantes de una ciudadanía plural, en un país laico, donde debe respetarse la libertad de conciencia? ¿Vamos a dejar que el gobierno siga construyendo su proyecto retrógrada de imponer como estilo de gobernar un franquismo mediocre?

Estamos en un momento de transición preocupante con un sistema de partidos carente de sentido cívico y ético, pero debemos exigir que el Congreso ponga alto a los ataques al Estado laico y a la pluralidad. También es hora de que la política contra las drogas privilegie la prevención pero no desde la religión o los valores, sino como problema de salud pública y con métodos científicos probados.

Lucía Melgar

Indigna a iztapalapenses decisión del tribunal electoral

Con sorpresa e indignación recibimos la noticia de que el tribunal electoral arrancó de las manos a Clara Brugada su constancia de mayoría para otorgarla indebidamente a Silvia Oliva, como candidata a jefa delegacional de Iztapalapa.

Los iztapalapenses estamos indignados porque llevamos nueve años aguantando a funcionarios del PRD como gobernantes, que sólo ejercen el poder mediante el tráfico de influencias. Mientras que Clara Brugada ha destinado desde hace 30 años grandes esfuerzos y sus capacidades para lograr mejoras de fondo en Iztapalapa y, prueba de ello fue su legítimo triunfo en las elecciones internas, pese a las trampas de sus contendientes. Clara se destacó por su accionar en la Procuraduría Social del Gobierno del DF.

No nos detendrán, ni a Clara ni a los ciudadanos de Iztapalapa, para buscar funcionarios honestos, capaces y transparentes para gobernar nuestra demarcación.

Daniel A. Marín Meléndez, Elvia Flores y Vázquez, Norma C. Herrera Calderas, Elisa Penagos Canseco, Gerardo López, Blanca Estela López Osorio, Autzinha López Penagos y 47 firmas más

Ayuda para familias de niños fallecidos en la guardería ABC

Con respeto y compasión por la pena que sufren las familias y amigos de los 48 niñ@s fallecid@s, por el dolor de niñ@s y adultos que padecen quemaduras en el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio, así como con indignación por los daños a niñ@s y adultos, a consecuencia de esa tragedia, anunciamos la apertura de la cuenta 0621312438 a nombre de: María del Carmen Huete Lira y / o Ofelia Medina, en Banorte, Clabe 072180006213124382, para que los familiares de las víctimas puedan hacer la denuncia penal contra los culpables de las muertes y los daños a niñ@s y adultos en el incendio.

Invitamos a quienes, sin otro afán más que el de la justicia y sin ninguna implicación partidista, quieran contribuir a que las familias demanden castigo ejemplar y reparación del daño a las víctimas, a que hagan sus aportaciones a la cuenta y se mantengan informados en el blog y el correo electrónico que para ese efecto creamos.

Para depósitos internacionales el es swift es: Menomxmt, el nombre del banco: Banco Mercantil del Norte SA y la dirección es Monterrey, NL, México.

Por favor avisar de sus depósitos a: [email protected] y/o de lunes a viernes de 10 a 15 horas a los teléfonos del Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México AC: (55) 56 65 91 90 y (55) 51 71 37 05.

Hacemos de su conocimiento el blog: www.quevivalainfancia.blogspot.com

Por Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina, Carmen Huete, Humberto Robles y Begoña Lecumberri

Invitaciones

Cierre de campaña de Bátiz

El Círculo de Estudio Buzón Ciudadano, Camellón por la cuarta República y La Moderna, San Simón Ticumac, invitan al cierre de campaña del candidato a jefe delegacional, Bernardo Bátiz Vázquez. La cita es el domingo 28 de junio a las 11 am, en la explanada de la delegación Benito Juárez. Antonio Villegas y Rosy Almanza