Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La delegación, punto a vigilar en comicios: tribunal electoral
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. 31

El presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Adolfo Riva Palacio Neri, consideró que el Instituto Electoral local deberá poner especial cuidado en la elección de la delegación Iztapalapa, señalada por este mismo órgano electoral como una de las demarcaciones que merecen mayor atención en la jornada del 5 de julio próximo.

En entrevista, consideró que a partir de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que sustituyó en la candidatura del PRD a Clara Brugada por Silvia Oliva, surgieron escenarios complicados por las impugnaciones que podrían derivarse de los resultados.

En cuanto a la demanda de juicio electoral promovida por el PRD-DF contra el acuerdo del IEDF en el que se aprobó el registro de Oliva como candidata, Riva Palacio dijo que una vez que el instituto remita el caso se le dará celeridad, en tanto, se abstuvo de hacer cualquier comentario.

Ayer, un grupo de jóvenes con la consigna Si no votas, no te vengas a quejar, lanzó un llamado a este mismo sector de la población que se siente defraudado de los políticos, para que participe en la elección.

Por otra parte, el PRD-DF adelantó que presentará hoy una queja contra el PAN por actos de violencia con gente armada en la delegación Tlalpan.

En Coyoacán, Alejandro Encinas acompañó a los candidatos del PRD y mañana estará con Bernardo Bátiz, al mediodía, en la explanada de la delegación Benito Juárez.