Política
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados priístas exigen a Daniel Karam la lista de las guarderías subrogadas

Reprueban senadores enfrentamiento entre poderes
Corresponsal y reporteros
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. 13

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó inmaduros al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y al presidente Felipe Calderón por el enfrentamiento que sostienen ante la tragedia en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, que provocó la muerte de 48 niños.

En tanto, el presidente del PAN, Germán Martínez, siguió en la pelea y se refirió a Bours como ignorante y arrogante, al señalar que en sus últimos días como mandatario ha sumido a la entidad en un caos.

Dijo que Bours no sólo ignora la manera en la que se deben tratar los poderes, sino que toma una actitud de pleito con la federación cuando debería haber colaboración con ésta.

Al dar su respaldo al titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la disputa con el sonorense, Martínez Cázares negó que el PAN lucre con la tragedia.

En la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Rojas y Samuel Aguilar respaldaron la postura de Eduardo Bours de rechazar la intervención de la Secretaría de Gobernación en el proceso de investigación y aplicación de la ley contra los responsables de la tragedia en Hermosillo.

Aguilar, exigió al gobierno calderonista el listado de las guarderías subrogadas y los nombres de las personas beneficiadas en ese proceso.

Son absurdas, inocentes e indignas las explicaciones del economista Daniel Karam (director del IMSS), quien no sabe nada de lo que significa la seguridad social en México, y fue colocado en esa posición por Calderón para continuar el proceso de privatización del IMSS, dijo.

El senador Beltrones (PRI) lamentó que la tragedia en la guardería ABC se haya traducido en un espectáculo de dimes y diretes, en agarrones, entre el gobernador Bours y las autoridades del gobierno federal, por encima del dolor que se vive en aquella entidad.

Calificó de fallido al gobierno de Felipe Calderón porque lejos de contar con un diseño para enfrentar los graves problemas que agobian al país, ha ahondado la crisis por la que atraviesan los mexicanos.