Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente de EU, Barack Obama, envió sus condolencias a la familia del cantante

Celebridades y políticos expresan su pesar por la muerte del rey del pop

No he parado de llorar: Madonna

La noticia, muy triste e impresionante: McCartney

Foto
En esta imagen de 1986 Michael Jackson yace en una cámara hiperbárica de oxígenoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. 7

Nueva York/ Los Ángeles/ Washington, 26 de junio. Numerosas personalidades de la política y estrellas del espectáculo, así como fanáticos de todo el mundo, manifestaron su dolor por la muerte de Michael Jackson, a quien consideraron uno de los más grandes.

Mientras sus admiradores se congregaban frente al hospital de Los Ángeles, donde el artista falleció después de un infarto, algunos de los principales nombres del universo musical expresaban su tristeza.

Su gran amiga Elizabeth Taylor dijo a la revista People que estaba demasiado destrozada para hacer declaraciones, pero su colega Madonna confesó que no ha podido dejar de llorar.

No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!, dijo la cantante.

El presidente estadunidense Barack Obama expresó hoy su pésame a la familia de Michael Jackson y a sus fanáticos; destacó que la vida del icono del pop fue por momentos triste y trágica.

Sus condolencias son para la familia Jackson y sus seguidores, quienes lloran su pérdida, informó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Incluso la Cámara de Representantes estadunidense mantuvo hoy un momento de silencio al inicio de su sesión.

Steven Spielberg, Quincy Jones, Cher, Usher, Lisa Marie Presley, Arnold Schwarzenegger y Jamie Foxx fueron algunas de las figuras que se declararon destrozadas y conmocionadas.

La Fundación Nelson Mandela declaró este viernes en Johannesburgo que lamenta la desaparición prematura de Michael Jackson, indicó el director de esta institución, Achmat Dangor en un comunicado.

El rapero P. Diddy (ex Puff Daddy) rindió homenaje al hombre que le mostró que se podía hacer visible un ritmo.

Sus doctores, criminales

El ministro francés de Cultura y Comunicación, Frédéric Mitterrand, rindió homenaje a Michael Jackson, al llamarlo genio musical y del espectáculo y comparó su destino trágico con el de Marilyn Monroe, James Dean y Elvis Presley.

Tarak Ben Amar, amigo y ex mánager del cantante, declaró a la radio francesa Europe 1 que está claro que son unos criminales los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores.

La primera esposa del artista, Lisa Marie, hija de Elvis Presley, dijo que su muerte la había dejado sin palabras. Estoy tan triste y confundida. Estoy desconsolada por sus hijos, que eran todo para él. Es una pérdida enorme a muchos niveles. No tengo palabras, dijo a MTV News.

La influencia de Jackson sobre la joven generación de estrellas de la música pop quedó muy clara con los homenajes de ganadores de los premios Grammy como Justin Timberlake y Beyonce.

Timberlake dijo en un comunicado que el mundo ha perdido a un genio y a un verdadero embajador de la música, no sólo del pop.

Beyonce declaró: El incomparable Michael Jackson tuvo un impacto en la música mucho mayor que cualquier otro artista en la historia, declaró Beyonce al programa Entertainment Tonight, de la televisión estadunidense.

Era mágico. Era lo que todos nosotros luchamos por ser. Siempre será el rey del pop, añadió.

El ex Beatle Paul McCartney, quien colaboró con Michael Jackson en las canciones Say, Say, Say y The Girl Is Mine, en los años 80, dijo que la noticia de su muerte era muy triste e impresionante.

Tommy Mottola, ex director de Sony Music, sello que lanzó los discos de Jackson durante 16 años, dijo que el cantante tiene un lugar en el panteón de la música estadunidense.

En la historia del pop hay un triunvirato de iconos: (Frank) Sinatra, Elvis (Presley) y Michael; definen toda una cultura, declaró al diario Los Angeles Times.

La célebre cantante australiana Delta Goodrem manifestó su admiración por el talento de Jackson. Me siento tan agradecida de que haya compartido su brillantez con nosotros, escribió en el sitio de Internet Twitter.

Reflejó la pasión de una era

El compositor del sello Motown Deke Richards, quien colaboró en la creación de éxitos de los Jackson Five, como ABC y I Want You Back, declaró a la Australian Associated Press que estaba totalmente conmocionado por la noticia.

Estoy triste, lo seguía desde sus comienzos en los Jackson Five, sostuvo el ministro del Interior y de Comunicaciones, Tsutomu Sato, de 57 años, durante una conferencia de prensa.

Su colega de Defensa, Yasukazu Hamada, de 53 años, rindió homenaje al cantante, emblema de una generación.

Sir Howard Stringer, presidente y director ejecutivo del gigante musical Sony Corporation, quien editó los principales discos de Michael Jackson, lamentó en un comunicado la muerte del artista, a quien calificó de genio, cuya música reflejó la pasión y la creatividad de una era.

Hemos sido profundamente afectados por su originalidad, la creatividad y la impresionante manera de trabajar. Toda la familia Sony amplía nuestro más sentido pésame a su familia y para los millones de aficionados de todo el mundo que lo amaron, indicó Stringer en un comunicado.

Sony posee los derechos de los álbumes de Jackson Thriller, Off the Wall, Bad, Dangerous y History, que se encuentran entre los más vendidos de todos los tiempos. Durante su carrera, el artista vendió más de 750 millones de copias en el mundo, lanzó 13 sencillos número uno y ganó igual cantidad de Grammys, entre otros reconocimientos.

Por su parte, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, aseguró el jueves: Fue un verdadero icono musical, cuya conocida voz, innovadores pasos de baile, asombrosa versatilidad musical y atracción lo llevaron desde la infancia a la admiración mundial. Como ganador de 13 premios Grammy, la carrera de Michael transciende los géneros musicales y culturales, y sus contribuciones siempre lo mantendrán en nuestros corazones y recuerdos.

La Academia informó que a partir de hoy se exhibirá una muestra de parte del vestuario más representativo de Jackson en el Museo Grammy, junto a los videos de sus actuaciones más importantes en los premios de la música estadunidense, para celebrar la vida y obra del artista.