Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina juega hoy un partido amistoso contra su filial

Huiqui y Andrade, ya sin lesiones, aspiran a recuperar la titularidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. a13

A unas horas de empezar a medir la fuerza que habría logrado reunir en escaso tiempo, en un juego de pretemporada ante Cruz Azul Hidalgo, de la liga de ascenso, La Máquina destacó ayer los retornos de Joel Huiqui y Édgar Andrade, quienes superaron lesiones que los han tenido al margen del cuadro de La Noria, y se mostraron confiados en que volverán a los puestos titulares.

De igual manera, se reincorporó Mario Ortiz, surgido en las fuerzas básicas celestes, quien regresa luego de haber militado con altibajos en Puebla y la UAG.

Hace más de un año que Joel Huiqui, quien parece haber superado una fisura de tibia de la que fue operado en diciembre, no alinea en primera división.

Tras la práctica en la que el técnico Enrique Meza conjuntó al primer once con el que saldrá hoy a la cancha, el defensa Huiqui relató que fue una etapa difícil por el mal proceso que llevamos en la recuperación, y me refiero a que fue malo porque el cuerpo no respondió como esperábamos, pero lo que viene es enfrentar físicamente bien el torneo.

Huiqui, otrora seleccionado nacional, afirmó que nunca le pasó por la mente el retiro ante lo complicado de la lesión. Eso es algo que en algún momento llegará y espero en Dios que sea dentro de muchos años. Estaba enfocado a hacer una rehabilitación rápida y regresar pronto. Fue un poco largo, pero lo importante es que estoy de vuelta, y con Cruz Azul, con la institución que yo quiero y me da la oportunidad de jugar.

Para Huiqui, la lucha por el puesto en la zaga será muy fuerte con Melvin (Brown) y Horacio (Cervantes); son jugadores que tienen varios torneos de primera división y habrá que pelear por un sitio. Será complicado tener tantos centrales, pero me parece que la competencia hará crecer al equipo, anotó.

Frente a una oportunidad similar se encuentra el mediocampista Édgar Andrade, quien desde 2007 sólo ha conocido el infortunio, pues en el partido de vuelta del torneo Clausura de ese año, frente a Tecos, se fracturó tibia y peroné, para un año después, en el torneo anterior, que alineó dos partidos, sufrir una lesión que lo llevó de nuevo al quirófano.

Animado por la inclusión de lleno en el equipo, Andrade presumió: Estoy recuperado al ciento por ciento. He hecho pretemporada en la playa y me siento muy bien, insistió Andrade, quien se mostró consciente de que se enfrentará a una dura competencia por la titularidad.

Más animado estaba Ortiz, pues comentó que Meza le ha manifestado su intención: Me quiere de centro delantero, en la punta, así que trataré de hacer las cosas lo mejor posible.