Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EPR: próximos comicios, sin legitimidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 20

Oaxaca, Oax., 23 de junio. En la medida que se acerca el 5 de julio, los mexicanos vamos comprobando día a día que no estamos ante un proceso electoral más, (sino) frente a unos comicios desacreditados y carentes de toda legitimidad, que abarcan al sistema electoral en pleno, como partidos políticos y, por supuesto, a la mayoría de candidatos, quienes temen, sobre todas las cosas, aun desde el usufructo del poder ilegítimo, que sea desenmascarado una vez más el régimen tal cual es: antidemocrático, antipopular y represivo, sostuvo el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Lo importante de esta coyuntura electoral es el rechazo al régimen, en un principio espontáneo, hoy organizado, que diferentes sectores del pueblo lo hacen público y anuncian que anularán su voto mediante diferentes expresiones políticas, anotó en un comunicado.

Expuso que los poderes fácticos pretenden tramposamente imponer que la supuesta salvación llegará por la derecha, y como punta de lanza los empresarios hacen política con la intención de seguir preservando sus intereses.