Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bachelet se reunirá con Calderón y tratará temas económicos

La presidenta de Chile inicia hoy una gira de dos días por México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 18

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicia este miércoles una visita oficial a México en la que manifestará su solidaridad con el gobierno y con el pueblo mexicano por la situación vivida a raíz de la aparición del virus de influenza tipo A/H1N1.

Proveniente de Estados Unidos, donde se entrevistó con su homólogo Barack Obama, Bachelet será la primera mandataria que llegue al país luego de la emergencia sanitaria.

Se prevé que llegue a México la tarde de este miércoles. Por la noche participará en una cena que le ofrecen Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala. El jueves por la mañana se reunirá con empresarios de ambos países, para participar en la conmemoración del décimo aniversario de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile.

También sostendrá un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón, al término del cual emitirán una declaración conjunta.

Durante su breve estancia en México participará en un foro organizado por la Red Nacional de Organizaciones Civiles de Apoyo a los Juicios Orales y del Debido Proceso, tema en el que Chile ha participado activamente, y luego de un almuerzo privado, la presidenta Michelle Bachelet retornará a su país.