Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe indagarse a funcionarios de alto nivel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 11

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, advirtió que la investigación sobre el incendio de la guardería ABC, por el que han fallecido 47 niños, debe llegar a todos los niveles. No sólo debe indagarse a funcionarios del gobierno del estado, sino a todos los que tengan responsabilidades, sin importar si son municipales, estatales o federales. Criticó las expresiones del mandatario de Sonora, Eduardo Bours, de que el Instituto Mexicano del Seguro Social trata de poner una cortina de humo: Son muy desafortunadas, porque se trata de una tragedia en una bodega del gobierno del estado.

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que medrar políticamente con la tragedia es enormemente cruel, y consideró que las autoridades federales deben actuar con la diligencia que el caso amerita y dar a conocer a los responsables.

En conferencia de prensa, el senador panista por Sonora, Javier Castelo, lamentó que las primeras consignaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia sean de empleados menores. Ojalá que en las que faltan, agregó, se incluya a funcionarios de mayor rango y a personas relacionadas con la administración de la guardería, tanto al representante como a los socios, porque a ellos no se les ha hecho nada.

El legislador informó que pidió a las procuradurías General de la República y General de Justicia del estado que soliciten al juez de la causa que no otorgue libertad bajo caución a los consignados.