Cultura
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disertan sobre utilización del tiempo libre

Comienza foro sobre ocio, museos y patrimonio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 8

Ocio, museos y patrimonio se titula el simposio de tres días que hoy comienza a las 9:30 horas en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El encuentro es organizado por ese recinto –ubicado en la calle Moneda 4, Centro Histórico– junto con el Museo Franz Mayer, el Centro Cultural de España, la Academia del Tiempo Libre de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), y la Universidad YMCA.

La conferencia magistral ¿Ocio, un desafío por cumplir...? estará a cargo de Lupe Aguilar Cortez, presidenta de la Academia del Tiempo Libre de la SMGE. La reunión parte del hecho que el museo es un espacio de acercamiento social, pues no sólo se aboca a las visitas guiadas.

Los diferentes públicos que se acercan a los espacios museísticos lo hacen un busca de una experiencia de ocio positivo y la utilización del tiempo libre para su desarrollo humano, personal y por vinculación social.

Al respecto, la Universidad YMCA, sede México, cuenta con una licenciatura en administración del tiempo libre y una maestría en recreación.

La conferencia magistral de este jueves será dictada por el consultor en museos Juan Carlos Rico. Asimismo la estadunidense Sophia Vackimes disertará el viernes 26 acerca de Los museos y la ciencia en actividades de ocio.

Entre los ponentes, también figuran Graciela de la Torre, Inti Muñoz, Magdalena Zavala y Guadalupe Lozada León.

El simposio igualmente comprende talleres. De cupo limitado, las inscripciones se realizan en el Museo Franz Mayer, teléfonos 5518-2265, 66 o 67.