Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide el PT no satanizar a Rafael Acosta

Interpone AN una denuncia de hechos contra el gobierno local
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 42

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) interpuso una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia capitalina en contra del Gobierno del Distrito Federal (GDF), por el presunto uso indebido de recursos públicos con fines partidistas en la delegación Miguel Hidalgo.

Según la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, personal de la administración capitalina reparte desde el 5 de junio tinacos y realiza mastografías a cambio de una copia de la credencial de elector en diversas colonias de esa demarcación.

Al término de la presentación del libro sobre la delegación Benito Juárez que realizó el candidato del blanquiazul a gobernar esa demarcación, Mario Palacios, la lideresa panista justificó la aparición de Gabriela Cuevas en un programa de Televisa, al señalar que las entrevistas en cualquier democracia son válidas.

Mientras tanto, la candidata del PRD a delegada de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, se reunió la tarde de ayer con la asociación de Hoteleros y Restauranteros de Polanco, quienes, en una comida informal, le expresaron sus propuestas para reactivar el sector, que fue uno de los más golpeados durante la influenza.

Por su parte, la dirigencia capitalina del PT pidió frenar la campaña de satanización que se está promoviendo en los medios de comunicación en contra de ese partido y de su candidato a delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta.

Arturo López, líder local de ese instituto político, mencionó que se ha querido dar la imagen de que Juanito se vendió para ceder el lugar a Clara Brugada; también, que es una persona incapaz y violenta, cuando, dijo, es una persona que lucha por consolidar la democracia en el país.

En el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), 14 organizaciones civiles hicieron un llamado a rectores y directores de las instituciones de educación superior para que convoquen a todo el estudiantado a acudir a las urnas el 5 de julio y evitar así la campaña que promueve la anulación del sufragio.

Por otra parte, luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal ordenó emitir una nueva resolución en la que revalorara las pruebas presentadas en contra del ex delegado de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, y el aspirante del PRD a dicho cargo, Agustín Torres, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) acató ayer esa disposición, pero aprobó un fallo que es prácticamente el mismo que motivó esa orden del TEDF, y en el cual no hubo ninguna revaluación de los argumentos presentados por los quejosos, Tomás Pliego, Armando Barreiro y José Alfonso Suárez del Real.