Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforzarán el combate a las adicciones en AO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 41

Dado que en la delegación existen 436 intersecciones peligrosas y los accidentes viales, que muchas de las veces están asociados al consumo de drogas y alcohol, están a la orden del día, autoridades de Álvaro Obregón realizarán el Congreso Escolar por la Seguridad y la Educación Vial.

Con este evento se busca reforzar el combate a las adicciones en la delegación, donde 45 mil jóvenes consumen algún tipo de droga y 36 mil ingieren bebidas alcohólicas, y contribuir así a la reducción de percances en la vía pública, informó el titular de la demarcación, José Luis Zamora.

El delegado explicó que en Álvaro Obregón se ha reducido la edad en que los jóvenes se inician en el consumo de alguna droga, alcohol o tabaco, hábitos que han provocado que este sector de la sociedad tenga el mayor número de percances.

Zamora explicó que a raiz de esa situación se realizará el Congreso Escolar por la Seguridad y la Educación Vial en el Centro Cultural San Ángel, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las actividades y servicios que ofrecen distintas instituciones del gobierno local.