Capital
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica Bonifaz cierre de empresas por reglas incumplibles
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2009, p. 35

Al presentar el Programa para la Reactivación Económica en la delegación Cuauhtémoc, la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, afirmó que no se pueden seguir clausurando pequeñas empresas que jamás podrán cumplir del todo con reglas que muchas veces se establecen de manera general y abstracta sin pensar en las particularidades que tienen.

Indicó que en este momento de crisis económica no se puede obstaculizar el funcionamiento y apertura de negocios por estrechez en la lectura de la ley. Por ello se lleva a cabo la revisión del Reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles, el padrón central de empresas registradas, así como de los horarios en los que funcionan los establecimientos en la ciudad de México.

Si bien no se puede dejar de cumplir con la ley, la difícil situación económica exige que las verificaciones a los establecimientos mercantiles se efectúen en aquellos rubros verdaderamente indispensables, en materia de protección civil, salud, medio ambiente y ordenamiento del paisaje urbano, apuntó.