Capital
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 44

A sacerdote violador, 14 años de cárcel

Un sacerdote fue sentenciado a 14 años y tres meses de prisión por haber abusado sexualmente de un menor de edad cuando dormía en el cuarto de un hospital. De acuerdo con la causa penal 20/1995, el cura Víctor González acudió, en abril de 1994, al domicilio de la víctima para invitarlo a una misa en un panteón, sin embargo, luego de asistir al acto religioso, fueron a la casa del cura a cenar, ahí sacó una botella de vino y le dio de beber al menor. Posteriormente lo llevó a un hospital localizado en Insurgentes Norte, donde luego de ver televisión, el afectado se quedó dormido, momento que fue aprovechado por Víctor González Salinas o Víctor Salinas González para abusar del niño.

Más de 5 mil motociclistas multados en operativo

El jefe del Estado Mayor de la SSP-DF, Luis Rosales Gamboa, informó que a menos de un mes de entrar en vigor el operativo Relámpago se han multado a 5 mil 257 motociclistas principalmente por no contar con licencia, o no llevar tarjeta de circulación. De 2 mil 540 motos y motonetas que se han remitido a diferentes corralones, los conductores de 2 mil 114 han pagado su sanción y todavía hay 426 que no son reclamadas porque están en situación irregular. Al presentar los resultados de dicho programa, el funcionario detalló que hay 11 motociclistas detenidos por estar relacionados con alguna averiguación previa y que en lo que va del año se reportaron 62 casos de robo, en donde los delincuentes utilizaron este tipo de vehículo. Empero, desde que arrancó el operativo Relámpago sólo se han presentado dos asaltos. Mencionó que las zonas “donde más hemos trabajado son el Centro Histórico, Tepito, Peralvillo, Guerrero y Santa María la Ribera.

Detienen a abusador de una niña

Agentes judiciales detuvieron a Andrés Reséndiz por abusar sexualmente durante cuatro años de una menor de edad. La víctima dijo al agente del Ministerio Público que desde que tenía nueve años fue acosada cuando Reséndeiz acudía a su casa para visitar a su mamá. Al principio para ganarse la confianza de la familia, les obsequiaba regalos y los visitaba constantemente en su casa, ubicada en la colonia Miravalle, en Iztapalapa. Las agresiones sexuales que sufrió la víctima hasta los 13 años derivaron en trastornos emocionales que la llevaron a intentar suicidarse en varias ocasiones. Los abusos terminaron cuando la madre se enteró, durante terapias sicológicas, que su hija había sido víctima de violación por el sujeto que la pretendía sentimentalmente.