Estados
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades redoblan vigilancia en el centro recreativo recién abierto

Nuevo atentado a parque en Coacalco; pintan leyendas contra candidato priísta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2009, p. 28

Coacalco, Méx., 19 de junio. Desconocidos incendiaron una sección del recién estrenado Parque Temático de la colonia Bosques del Valle (que atiende a niños de 10 comunidades), y pintaron leyendas contra el candidato priísta a la alcaldía, Roberto Ruiz Moronatti.

En el segundo atentado contra el centro recreativo a menos de 10 días de su apertura preliminar, los perpetradores –en mensajes anónimos– advirtieron que actuarán en otros inmuebles municipales; ante la amenaza las autoridades redoblaron la vigilancia en al menos 30 instalaciones.

Nora Luz Chávez, alcaldesa de Coacalco por ministerio de ley, dijo que la madrugada de este viernes desconocidos prendieron fuego a la torre de toboganes y resbaladillas del parque, y provocaron daños por 650 mil pesos en el complejo cuya edificación costó 1.8 millones.

Además, en las colchonetas de foamy que recubren el piso aparecieron leyendas como: Moronatti, esto sólo es el principio de cómo te puede ir; lo cual indignó a vecinos que se manifestaron en el parque, demandaron a las autoridades hallar a los responsables, condenaron la incursión vandálica y solicitaron reparar el daño.

El primer ataque –contra una sección de columpios y otra de aparatos para niños con capacidades diferentes– ocurrió al segundo día de operaciones del parque, aunque no incluyó proclamas políticas; y tras ambos incidentes la presidenta municipal dijo que se han recibido mensajes de posibles acometidas contra más inmuebles, por lo que pidió la inmediata intervención de las policías local y estatal.

El Ministerio Público inició una averiguación previa por daños contra quien resulte responsable, y Nora Luz Chávez exigió a los partidos mantenerse al margen de la administración municipal, tal y como ésta procede.