Política
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera que seguirá pidiendo el voto para PT y Convergencia, por compromiso moral

AMLO demanda a televisoras derecho de réplica para responder a descalificaciones

Al gobierno federal exige transparentar los recursos en apoyo al sector turístico del país

enviada
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2009, p. 11

San Blas, Nay., 17 de junio. Andrés Manuel López Obrador explicó aquí a sus seguidores que no saldrá del PRD, aunque los dirigentes de ese partido no estén a la altura de sus militantes, y les reiteró que seguirá pidiendo el voto para los candidatos del PT y Convergencia, ya que son los otros dos partidos del Frente Amplio Progresista que respaldaron su candidatura presidencial en 2006 y han apoyado su movimiento.

Tengo un compromiso moral y político con esas dos fuerzas políticas, que después del fraude electoral del 2006 no me dejaron solo, recalcó el político tabasqueño.

Insistió en que seguirá militando en las filas del sol azteca, a menos que la mafia que gobierna en el país ordene otra cosa, es decir, que ordene su expulsión.

En una breve gira por la zona costera de Jalisco y Michoacán, ya que decidió posponer los viajes a Tamaulipas y Veracruz, para centrarse en un recorrido de varios días por Iztapalapa, López Obrador pidió asimismo a los perredistas, petistas y militantes de Convergencia que ayer acudieron a escucharlo, que ignoren los llamados al voto nulo, porque ello sólo beneficiaría al PRI y PAN.

En los mítines que ayer encabezó aquí y en el municipio jalisciense de Puerto Vallarta, y en los nayaritas de Bucerías y Tepic, exigió a las televisoras, especialmente a Televisa, su derecho de réplica, ante las descalificaciones y críticas que le han lanzado a partir de su decisión de llamar a votar por el candidato del PT a jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta.

Explicó a los hombres y mujeres que ayer estuvieron en plazas y jardines para escucharlo, por qué tomó tal determinación: no podíamos quedarnos con los brazos cruzados y dejar al pueblo de Iztapalapa en la indefensión, después de la alevosa resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que también es controlado por la mafia del poder.

Se refirió también a que en los noticieros de televisión repitieron una y otra vez la frase fuerte que pronunció un día antes en Iztapalapa, cuando dijo que no mando al carajo a los dirigentes del PRD porque aprecio mucho a los militantes del partido; no han sabido estar a la altura de sus militantes, e insistió en que exigirá a Televisa le dé derecho de exponer también sus puntos de vista.

Estoy seguro que hoy por la noche, en el programa de opinión que se transmite después del noticiero de López Dóriga, van a tratar el tema, y se van a dedicar a cuestionarme, sin que tenga la posibilidad de réplica y de aludir a la arbitraria decisión del tribunal electoral.

Un viejo luchador de izquierda

Ayer López Obrador respaldó a los candidatos a diputados federales por el PT y Convergencia, y junto con Antonio Carrillo, aspirante a una diputación por un distrito de Tepic, recordó a otro viejo luchador de izquierda, Alejandro Gazcón Mercado, a quién se refirió como un terco en la defensa de sus principios y sus ideales.

Durante sus recorridos, advirtió que la mala racha por la que atraviesan las zonas turísticas del Pacífico y el Caribe se debe a que están muy afectadas por la crisis financiera y el mal manejo que el gobierno usurpador hizo de la alerta sanitaria por la influenza.

A propósito de que Felipe Calderón estuvo un día antes en Vallarta, le exigió que aclare la distribución de los recursos para la reactivación del turismo, ya que se están quedando, como siempre, en pocas manos. Quiero que este dinero se transparente, que se diga a quién se está canalizando, porque sé que sólo se ha beneficiado a Mexicana de Aviación y Aeroméxico.

Demandó también que se aclare cuánto se está pagando a Televisa por la campaña para atraer turistas a México, porque he hablado con empresarios del ramo turístico, quienes consideran que en nada les ayudan los anuncios de la televisora, porque la promoción debe ser en el extranjero.

El apoyo a Televisa y al partido Nueva Transa, de Elba Esther Gordillo, son parte de la complicidad entre la mafia que gobierna al país, concluyó.