Política
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambian sede por amenaza de bomba
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2009, p. 12

Una amenaza de bomba que se recibió en el Centro Nacional de Derechos Humanos de la CNDH, donde se iba a llevar a cabo la presentación del Informe especial sobre los casos de secuestro en contra de migrantes, obligó a que se cambiara el lugar de la ceremonia.

El ombudsman nacional, José Luis Sobernaes Fernández, llegó al Centro Nacional de Derechos Humanos y al bajarse de su camioneta fue informado de la amenaza, por lo que ya no entró al lugar. Eran las 10:50 de la mañana y los invitados ya habían sido conminados a salir del lugar y trasladarse a otras instalaciones de la CNDH, ubicadas en Periférico y Barranca del Muerto.

Al inicio de la presentación del informe, ya en el nuevo sitio, Soberanes Fernández pidió disculpas y dijo que “no es la primera amenaza contra la CNDH; ya se han producido otros casos, pero afortunadamente han sido falsas alarmas. Al Centro Nacional de Derechos Humanos llegaron expertos de Protección Civil y de la policía. Luego de una inspección el reporte fue de sin novedad.