Capital
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJDF daría a conocer mañana resultados de pesquisas

Ebrard: hubo rápido cumplimiento de recomendaciones sobre el Divine

Familiares de víctimas convocan a una marcha silenciosa, el sábado

Foto
Militantes del PAN-DF repartieron ayer en la delegación Gustavo A. Madero volantes con leyendas sobre la tragedia en la discoteca News Divine, la cual han abanderado como parte de su campaña políticaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2009, p. 38

El titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, señaló que las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos capitalina a la administración local sobre el caso News Divine se han cumplido más rápido, en términos comparativos con cualquier otra recomendación que haya habido en el ámbito nacional.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al término de su participación en un acto realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que en el transcurso de esta semana se podrían dar conocer los resultados de las investigaciones sobre este caso: estamos afinado para darle fecha, probablemente el miércoles.

A mediodía, simpatizantes del Partido Acción Nacional en la capital acompañaron a padres de víctimas del News Divine en el reparto de cientos de volantes a conductores que circulaban por calzada de Guadalupe, cerca de la Basílica, en la delegación Gustavo A Madero, para invitarlos a la marcha silenciosa del próximo sábado, día en que se cumple un año de la tragedia en que murieron 12 personas, y que se realizará del Ángel al Zócalo.

El asesor de la presidencia del PAN-DF, Alan Adame, quien junto a jóvenes que portaban playeras negras con la leyenda vota por el PAN este 5 de julio, comentó que su partido siempre ha apoyado a los familiares, de hecho, desde días posteriores a la tragedia el partido siempre ha acompañado a los papás en todo el proceso legal, no es una cuestión electorera ni de coyuntura, explicó.

Sin embargo, al preguntarle por qué algunos simpatizantes de su partido traían playeras con el logo del mismo, justificó: vienen apoyando, vienen de sus campañas pero en este momento no están haciendo ningún acto proselitista, sino meramente un acompañamiento a los papás, por solidaridad con ellos.

Y aunque se dijo que el acto no tenía tintes políticos, en los volantes que repartían los panistas se hace referencia al titular del GDF: Marcelo Ebrard se ha burlado de la justicia y de nuestras familias.

Carmen Rivas, madre de uno de los fallecidos, dijo que con esta acción buscan apoyo de la gente para que haya culpables y justicia, y que sólo han recibido apoyo del blanquiazul.

Con información de César Arellano