Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 3 días se multiplican en Tailandia el número de contagiados

Paran clases en algunos planteles de Centroamérica por la influenza
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. 40

Santiago, 13 de junio. Los casos confirmados de gripe humana en Chile aumentaron a 2 mil 335 hasta el miércoles, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Desde el 17 de mayo, cuando el Instituto de Salud Pública reportó el primer caso de infección por influenza A/H1N1, hasta el 10 de junio se han confirmado por laboratorio 2 mil 335 casos, indicó un informe oficial.

En relación con los casos comprobados, 2.4 por ciento han requerido hospitalización y 0.08 por ciento (dos personas) han fallecido, agregó el reporte.

El Ministerio de Salud dijo además que el comportamiento de la enfermedad en Chile es similar a lo observado en Estados Unidos, donde también existe un bajo porcentaje de hospitalización (7.8 por ciento) y de fallecimientos (0.2 por ciento).

Al menos 720 casos de gripe A se han registrado hasta este sábado en América Central, donde las clases han sido suspendidas en varias escuelas para prevenir una epidemia, que ha causado la muerte de dos personas en la región, según cifras oficiales.

Guatemala adelantará, a partir del lunes, las vacaciones de medio año en todas las escuelas para contener el avance del mal. Las clases han sido suspendidas también en ciertos centros escolares de otros países de esta región de 40 millones de habitantes, donde parte considerable de la población vive en la pobreza.

Los casos confirmados de infectados con el virus A/H1N1 en Tailandia se multiplicaron en sólo tres días hasta 106, informó hoy el ministro tailandés de Sanidad, Wittaya Kaewparadai. Todos han sido colocados en salas especiales para evitar la extensión del virus, dijo el ministro al portal de noticias Bangkok Post.