Política
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El partido defiende a la clase trabajadora

Logrará el PRI mayoría en el Congreso: Paredes
Foto
En la próxima Legislatura, la bancada priísta en la Cámara de Diputados impulsará acciones en beneficio de los trabajadores del país, fundamentalmente los jubilados, pensionados y los adultos mayores, quienes son los más afectados por la crisis, expuso la líder del CEN del PRI, Beatriz Paredes, al reunirse con integrantes del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros, que encabeza Víctor Flores. En ese marco, la dirigente nacional priísta se comprometió a impulsar acciones para recuperar el ferrocarril de pasajeros y modernizar las comunicaciones y transportes. A la reunión celebrada en Apizaco, Tlaxcala, asistieron los candidatos a diputados federales
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. 21

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtendrá la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo 5 de julio, pues es el instituto que defiende y apoya los intereses de la clase trabajadora, así lo vaticinó la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes.

Durante una reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, la dirigente rati- ficó el compromiso de su partido de fortalecer los sistemas de seguridad social y ponerle un alto al encarecimiento de los productos de la canasta básica, la cual ha aumentado 144 por ciento. Beatriz Paredes dijo que el priísmo está unido para ganar, ya que los mexicanos saben que fue el partido que, entre otras cosas, logró la estabilidad, creó las instituciones e impulsó la creación de los sistemas de seguridad social.

Ante la presencia del líder de los ferrocarrileros, Víctor Flores, la presidenta del PRI reiteró la necesidad de una nueva estrategia económica que aliente la generación de empleos, pues a la fecha se han perdido más de 400 mil fuentes de trabajo, cuando se habían prometido más plazas.

La presidenta del tricolor aseguró que en la próxima Legislatura su partido promoverá una gran discusión nacional que permita recuperar el servicio de transporte de pasajeros en ferrocarril ya que es seguro y de bajo costo. Es el momento de votar por la mejor opción, la cual garantice obras prioritarias para los mexicanos y que defienda a los trabajadores, abundó.