Política
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tráfico de influencias, corrupción, peculado y lo que resulte, los cargos

Presentará demanda López Obrador contra la mafia de Los Pinos

Los responsabiliza de haber arruinado al país y causar la tragedia nacional

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. 12

Morelia, Mich., 13 de junio. Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará este lunes una denuncia contra el presidente Felipe Calderón y los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, así como los empresarios Claudio X. González, Roberto Hernández y el ex senador Diego Fernández de Cevallos, por los delitos de tráfico de influencias, corrupción, peculado y los que resulten.

En entrevista realizada en el aeropuerto de Morelia, el ex jefe de Gobierno del DF dijo que la banda y los capos más peligrosos de México son los que integran la mafia de Los Pinos, y en la denuncia que se interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) figuran como responsables de la tragedia nacional.

Tras aclarar que visitó Morelia no para apoyar a los candidatos del Frente Amplio Progresista sino para asistir a una reunión de los comités municipales del gobierno legítimo, López Obrador dijo que el lunes presentará pruebas porque puede afirmar que Felipe Calderón es un bandido. Ya estuvo bien de simulación, basta; hay que llamar las cosas por su nombre, sostuvo.

López Obrador subrayó que Calderón pertenece a la mafia más peligrosa, que es la de Los Pinos, y también está integrada por Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, así como Claudio X. González, Roberto Hernández y Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

Mientras los candidatos y seguidores del PT y Convergencia esperaban fuera del aeropuerto para tomarse la foto, López Obrador afirmó que cuanto hace la mafia de Los Pinos es pura publicidad con fines electorales porque si quisiera realmente combatir la impunidad en México” debería empezar con un cateo a Los Pinos”.

Antes de ir al Centro de Convenciones de Morelia –frente a dirigentes del PT y Convergencia– aclaró que no levantaría la mano a ninguno de los candidatos “porque no quiero ser factor de desunión, y lo único que diría a los ciudadanos de Michoacán es que sería un grave error votar por el PRI y el PAN pues ambos partidos pertenecen a la mafia política que arruinó al país y causó la tragedia nacional.

Por último dijo no estar de acuerdo con el voto en blanco por ser necesario el sufragio efectivo. Lo que se debe hacer es promover una campaña para que la gente no apoye a los partidos que hacen la mafia: PRI y PAN, propuso.