Mundo
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los líderes de la izquierda califica al premier de payaso

Asegura Silvio Berlusconi que es víctima de una campaña de subversión en Italia
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. 28

Roma, 13 de junio. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que es víctima de una campaña de subversión sobre su relación con una modelo de 18 años y la utilización de aviones estatales, con el fin de hacerlo caer como presidente del consejo de gobierno y poner en su lugar a una persona no elegida por los italianos.

Berlusconi hizo las declaraciones ante un grupo de jóvenes industriales en Santa Margarita Liguria, cerca de Génova, y agregó que tras las recientes calumnias contra él había una campaña escandalosa que ha sido muy negativa para la imagen al exterior.

Derrocar a un primer ministro elegido democráticamente con el voto de los italianos y sustituirlo con alguien no elegido, si eso no es subversión, ¿qué es?, dijo Berlusconi, cuyo partido, Pueblo de la Libertad, de centroderecha, ganó fácil las elecciones locales y europeas el pasado fin de semana.

La campaña para esos comicios, en las que el partido del primer ministro no llegó a 45 por ciento de los votos que había previsto, estuvo dominada por el estilo de vida del político después que su mujer pidiera el divorcio y lo acusara de frecuentar a menores.

Asimismo, la prensa italiana y de todo el mundo también se hizo eco de unas fotografías en las que aparecían hombres y mujeres medio desnudos divirtiéndose en el jardín de la lujosa villa que Berlusconi posee en Cerdeña.

El jefe del grupo Italia de los Valores (oposición de izquierda) en la Cámara de Diputados, Massimo Donadi, tachó de risibles las acusaciones de Berlusconi.

Es un payaso. Nuestro país no merece este primer ministro de opereta, sobre todo en un momento tan difícil, aseguró Donadi, cuyo partido es el más incisivo de la oposición en los ataques contra la personalidad de Il Cavaliere.

Berlusconi, añadió Donadi, controla los medios e influye en la opinión pública con sus televisiones y sus diarios.