Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será respetada la decisión del tribunal: Ortega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2009, p. 37

Acapulco, Gro., 13 de junio. La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de invalidar la candidatura de Clara Brugada a la jefatura de la delegación de Iztapalapa será acatada, sentenció Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde luego (será acatada), a mí me parece que el PRD no tiene alternativa, el PRD tiene que ser muy institucional, predica que hay que luchar porque se respete la ley y nosotros tenemos que respetarla igualmente, respondió a una pregunta de la prensa.

Entrevistado luego de acudir a un acto proselitista en apoyo a las candidatas a diputadas federales en los dos distritos de Acapulco, Gloria Sierra y Abelina López, Ortega Martínez consideró que cualquier militante de su partido puede acudir al TEPJF, como lo hizo él mismo para impugnar y ser instalado en la dirección nacional de su partido.

El líder perredista se refería al fallo del tribunal electoral en contra de la candidata a la jefatura de Iztapalapa, Clara Brugada, y que favorece a Silvia Oliva.