Política
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para el gobierno todo es campaña: PT
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2009, p. 8

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, manifestó que aunado a la posibilidad de que México viva un retroceso democrático en las elecciones del 5 de julio, hay un esquema de seis años de afectación económica: dos años de crisis, dos de estancamiento y dos de recuperación.

Aseveró, en entrevista, que todo es consecuencia de las políticas erráticas del gobierno federal. Si ven que el país está en caída, ¿por qué tomar políticas de Estado dirigidas a generar terror en la población ante un fenómeno que puede ser controlado?, cuestionó en referencia a las acciones contra el crimen organizado.

“Nos preocupa –insistió el senador–, porque estamos viviendo narcogobiernos, porque los hay en los tres niveles –federal, estatal y municipal–; los que dicen que México es un Estado fallido tienen razón. Hay áreas que se salen de control del derecho y del gobierno”.

Tenemos claro que el actual no es un gobierno con fines de proteger a los ciudadanos y garantizar la paz. Es un fenómeno asociado con una delincuencia de Estado, donde todo mundo está involucrado. No hay verdadera voluntad, todo es una campaña electoral. Puso otro ejemplo de política errática: la forma en que se condujeron las autoridades federales para enfrentar el problema del virus A/H1N1. Lo hicieron para manipular con fines electorales y no tomaron en cuenta cómo esa mala reacción golpearía a la economía.