Política
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda a las autoridades proveer lo necesario en materia de seguridad

Pide Norberto Rivera se conozca la verdad del siniestro en Sonora
Foto
Con globos blancos despidieron en Hermosillo a Montserrat Granados Pérez, de dos años de edadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2009, p. 6

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a las autoridades que se conozca la verdad sobre el accidente tan lamentable donde han fallecido, según cifras oficiales, 41 menores de edad a causa del incendio en una guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Sonora.

Al lamentar los hechos y solidarizarse con los familiares de los niños muertos, el prelado exhortó a las autoridades a que prevean lo necesario en materia de seguridad, sobre todo en estos centros donde hay menores tan frágiles e indefensos, para evitar que se repitan accidentes de este tipo.

Lamentamos profundamente estos accidentes, o no sabemos qué sean. Esperamos que simplemente sea un accidente, pero pedimos por ellos y pedimos por las personas que están dolidas con este acontecimiento, afirmó el prelado al ofrecer una entrevista en la Catedral Metropolitana, luego de más de un año y medio de no concederlas.

Interrogado sobre si consideraba que hubo negligencia en los hechos, dijo no tener idea sobre el tema: No conozco ningún estudio de los que se han hecho en ese lugar, pero espero no solamente allá, sino en todas partes donde tengamos niños, que cada día seamos más cuidadosos por la vida.

Al inicio de la celebración litúrgica dominical de mediodía, el arzobispo primado de México elevó sus plegarias por los menores fallecidos a causa del incendio del pasado viernes en la guardería ABC, y por sus familiares, que ciertamente estarán sufriendo. Esperamos conocer también la verdad sobre este accidente tan lamentable.

Condolencias del papa Benedicto XVI

Desde Ciudad del Vaticano, el papa Benedicto XVI envió hoy sus condolencias por las víctimas del incendio en la guardería de Hermosillo, Sonora, y se dijo profundamente apenado por la dolorosa noticia.

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, envió el mensaje en nombre del pontífice, y fue dirigido al arzobispo de Hermosillo, José Luis Macías Salcedo.

El Santo Padre, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave incendio que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos, se apunta en el mensaje que envió el Vaticano.

En él, pidió además al prelado mexicano hacer llegar el sentido pésame del obispo de Roma a los familiares de los niños fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance.