Opinión
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Diario*

Centenaria

Venganza inicua

C

larita, le llaman á una mujer que envenena el medio ambiente de la plazuela de Tepito, con el nauseabundo olor de las tripas gordas de carnero que asa en una hoja de lata en el portal de esa plazuela.

Ayer, cerca del puesto de este mujer, se colocó Carmen Pérez, comprando unos jitomates.

En un momento dado, pasó por ahí un hijo de Clarita, precisamente cuando la Pérez, sin intención, arrojó una poca de agua que contenía una vasija que llevaba, yendo á mojar el líquido los pies del niño.

Clara, tomando de la lumbre una olla con agua hirviendo, se la arrojó á Carmen, causándole varias quemaduras en los pies.

El gendarme del punto condujo á la lesionada á la Comisaría y dejó á un compañero vigilando á Clara, que se negó á salir de la casa.

Chino acusado de robo

El señor Eufrasio Alcaraz, acusa en la cuarta comisaría al chino Felipe Yock, de haberse apoderado de un billete de á diez pesos, que el quejoso puso en el mostrador de la lavandería del acusado, mientras buscaba la contraseña de una ropa. El chino, al ser interrogado por el gendarme, se limitaba á decir: no sabe nala.

Se levantó el acta para consignarla.

Obrero accidentado

De una altura de siete metros, cayó en una imprenta del callejón de Betlemitas, el obrero Luis Cid de León, causándole graves contusiones.

La policía recogió al lesionado y lo condujo á la cuarta comisaría.

Injurió á los jefes de policía

Luis Luna fué llevado á la Sexta Inspección de Policía por haber robado en el parque de la Alameda, un portamonedas á un americano y cuando iba á ser encerrado en un separo, se expresó en términos bastante duros del Jefe de la Policía Reservada y de los Comisarios Castro y Villavicencio, por lo que se levantó un acta que ayer se consignó al Juez Sexto de lo Correccional.

CAL

Centenaria recogerá, en su grafía original, noticias que publicaban diferentes periódicos hace cien años en la ciudad de México.

*Se publicó de 1906 a 1917