Opinión
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Paredes y la nueva refinería

L

os intereses políticos y la guerra sucia electoral no deben ser pretexto para detener las estrategias de desarrollo del país, sostuvo la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, al exigir que se respete la decisión de construir la refinería de Pemex en Hidalgo.

La dirigente priísta destacó que se tienen los argumentos técnicos suficientes para construir la refinería en la región. La experiencia y calidad de los trabajadores de Pemex, además del prestigio institucional del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

La cosecha

En tiempos de crisis, como los que estamos viviendo, es inaceptable que las dependencias gubernamentales muestren subejercicios en el gasto público y se intente esconder la ineficiencia mediante transferencias multimillonarias del gasto no ejercido a fideicomisos y cuentas de Tesorería, que sólo propician la falta de transparencia y discrecionalidad en el ejercicio del gasto público, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al comentar presuntas irregularidades en el presupuesto, denunciadas la semana pasada por la Auditoría Superior de la Federación.

Un funcionario que pronto podría estar bajo juicio es el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, pero no por cuestiones políticas, sino por demanda de particulares. En este caso, ha trascendido que el cuerpo jurídico de Grupo Azteca prepara una demanda por daño moral y con ello buscar que se le finquen responsabilidades administrativas, civiles e incluso, si el caso lo amerita, también de orden penal.

El Instituto Federal Electoral comenzó hoy la distribución de la documentación y materiales electorales que se usarán en la elección federal del 5 de julio próximo, a los 300 consejos distritales de todo el país.

La defensa legal del sindicato minero informó que Germán Feliciano y Genaro F. Larrea Mota Velasco serán presentados por la fuerza pública ante el juez primero de distrito de procesos penales federales, por no haber atendido citatorios anteriores.

El Centro de Investigación en Computación del IPN entregó al Instituto Electoral del DF 40 urnas electrónicas que serán utilizadas en los próximos comicios.

En mi gobierno los funcionarios públicos estarán bajo la lupa. No permitiremos corruptelas y menos aceptaremos que estén coludidos con la delincuencia, aseguró Rodrigo Medina, candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, quien dijo que de lograr el triunfo no negociará con el crimen, sólo aplicará la ley.

Al acudir en Ciudad Valles, San Luis Potosí a los actos proselitistas de apoyo al candidato priísta a la gubernatura potosina, Fernando Toranzo, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, anunció apoyo a los cañeros de los ingenios Alianza Popular y Plan de Ayala que enfrentan problemas por incumplimiento de pago del grupo industrial Santos.