Espectáculos
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece concierto en el Festival Humánitas

Ovacionan a La Quinta Estación en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2009, p. a12

Oaxaca, 7 de junio. Entre luces de neón, aplausos, ovaciones y gritos, La Quinta Estación llegó a esta ciudad y Sin Frenos, como denominan a su gira.

El auditorio Guelaguetza fue el escenario en el que la agrupación española realizó su actuación como parte de las actividades reprogramadas del Festival Humánitas 2009.

Que te quería fue el tema con el cual comenzó el concierto. Hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, coreaban las canciones, mientras otros, incluso, con las lágrimas contenidas por la emoción, no dejaban de aplaudir y cantar.

¡Son lo máximo!, ¡arriba La Quinta Estación! y hasta un ¡te amo Natalia, eran las frases que resonaban en la Rotonda de la Azucena.

Ataviada con un largo vestido blanco y negro, que resaltaba con su espigada figura, apareció Natalia, vocalista y compositora principal de la agrupación española, e hizo vibrar el Cerro del Fortín.

A un lado de Natalia, su compañero, Ángel Reyero, disfrutaba de las manifestaciones de cariño de los oaxaqueños. Hubo de todo: canciones para reír y llorar; temas de amor y desamor, encuentros y desencuentros; un mar de emociones que arropó a más de 10 mil asistentes.

El momento culminante del concierto fue cuando La Quinta Estación interpretó Me muero, tema que el público recibió de pie.