Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a que el eventual encuentro sea pactado mediante representantes de los tres partidos

Exhorta PRD a no enlodar la contienda electoral con el pretexto del debate

Hortensia Aragón dice que Germán Martínez parece borracho de rancho por contradecirse

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 14

Tlaxcala, Tlax., 3 de junio. Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a sus homólogos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Germán Martínez y Beatriz Paredes Rangel, respectivamente, dejar a un lado la discusión mediática en torno a la celebración de un debate entre ellos a cambio de que cada uno designe a un representante que se encargue de concretar el eventual encuentro, así como las condiciones, tiempo, lugar y temas a discutir, pues la gente quiere conocer las propuestas para compararlas y tomar la mejor determinación.

Durante una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, Ortega Martínez refirió que en nada abona la discusión en los medios de comunicación en torno a la conveniencia de debatir entre las tres principales fuerzas políticas, porque eso sólo avienta más lodo a la contienda electoral.

El líder del PRD juzgó imprescindible la realización de al menos dos debates. El primero debe ser entre PRD, PRI y PAN para que la sociedad pueda hacer una comparación entre las propuestas que cada uno hace y otro más en el que participen todas los partidos con registro para evitar cualquier viso de exclusión.

Foto
Yo no ando con la guadaña, cortando cabezas, sostuvo Jesús Ortega al responer sobre la eventual salida de López Obrador del PRD. El tabasqueño visitó DurangoFoto La Jornada

Esa es nuestra propuesta y Beatriz (Paredes) ya aceptó, esperamos que el presidente panista haga lo propio, dijo.

Respecto al activismo de Andrés Manuel López Obrador en favor de los candidatos de la coalición Salvemos a México –Partidos del Trabajo y Convergencia– el perredista refirió que será a finales de julio (cuando se realice el Consejo Político Nacional) que el partido emita una resolución, aunque yo no ando con la guadaña cortando cabezas.

Aceptó que existen versiones y suposiciones de que el ex abanderado presidencial en 2006 podría renunciar a las huestes perredistas, pero son sólo supuestos que se han dicho por ahí, lo cual sí nos afectaría, porque él es un militante más del PRD como cualquier otro, sólo que con una presencia importante.

En tanto, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, sostuvo que Germán Martínez primero no quería debatir y ahora empieza como borracho de rancho desmintiéndose a sí mismo.

Lo que hace es rehuir a un debate real entre las tres principales fuerzas políticas del país, señaló, y le apuesta a meter en un conflicto a Beatriz Paredes por ser dirigente nacional partidista y candidata a la vez.