Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es más de lo que esperábamos: Alan Bersin

Destaca EU decomisos de dinero en su frontera sur
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 10

La cooperación entre Estados Unidos y México muestra resultados concretos, señaló ayer Alan Bersin, subsecretario de Asuntos Internacionales y representante especial de Asuntos Fronterizos del Departamento de Seguridad Nacional del vecino país.

De visita en México, agregó que las inspecciones de vehículos con dirección a la frontera sur por parte de las autoridades de procuración de justicia de Estados Unidos han resultado en el descubrimiento de más cargamentos de dinero en efectivo de lo que esperábamos.

Durante su estancia de tres días en el país, el funcionario estadunidense se entrevistó con el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Mena, y el administrador de Aduanas, Juan José Moisés Bravo, entre otros.

Foto
Alan Bersin, subsecretario de Asuntos Internacionales de EUFoto Notimex

Durante estos encuentros se abordaron temas como la cooperación para enfrentar el narcotráfico y las redes del crimen organizado, que amenazan a los ciudadanos de ambos lados de la frontera, informó la embajada de Estados Unidos en México en un comunicado de prensa.

En el documento, Bersin aseguró que la cooperación y la colaboración deben ser la piedra angular en la manera como ambas naciones abordan los asuntos de la frontera común.