Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 50 mil aspirantes, fuera del IPN
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 44

De los más de 74 mil estudiantes que este fin de semana presentaron examen de admisión al nivel superior en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), sólo 21 mil tendrán un lugar como alumnos para el ciclo escolar 2009-2010.

En un comunicado la casa de estudios informó que los lugares que pudieran quedar disponibles, una vez agotada la última etapa del proceso de admisión, serán ofrecidos mediante un segundo examen.

El IPN, institución que ofrece 54 carreras de nivel superior en las áreas de ingeniería y ciencias físico-matemáticas, médico biológicas, y ciencias sociales y administrativas, reportó que la aplicación del examen de admisión del nivel superior para el ciclo 2009-2010 concluyó sin contratiempos ni incidentes.

El operativo de vigilancia y vialidad que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con el apoyo de personal de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, donde se localizan la Unidad Profesional Adolfo López Mateos y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, respectivamente, permitió garantizar la integridad de estudiantes y padres de familia, así como agilizar el tránsito de las avenidas que circundan la instalaciones politécnica, informó el IPN mediante un comunicado.

Los resultados del examen se darán a conocer el 21 de julio en la página web www.ipn.mx.