Capital
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violó la Constitución y el Código Electoral local, asegura

Interpondrá el tricolor quejas contra Demetrio Sodi ante el IFE y el IEDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 40

La dirigencia capitalina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudirá este mediodía a los institutos electorales local (IEDF) y Federal (IFE) para presentar sendas denuncias en contra del abanderado del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, por violar la Constitución y el Código Electoral del DF, al aparecer en una entrevista televisiva en el marco del partido Pumas-Puebla.

Con esto sumarán cinco las denuncias que acumule Sodi ante el IEDF, y dos ante el IFE, organismos a los cuales Martín Olavarrieta, abanderado del PRI a delegado de esa misma demarcación, demanda que actúen con prontitud, pues la lentitud también daña a la democracia.

En el contexto de las campañas políticas, la líder del PAN-DF, Mariana Gómez, dijo que no permitirán que el abstencionismo se apodere de los ciudadanos el próximo 5 de julio, por lo que pidió a los habitantes de esta ciudad no hacer caso a los llamados de quienes están por anular su sufragio o no presentarse a votar.

Mientras, el candidato a diputado federal del PAN por Benito Juárez, César Nava, encabezó actividades proselitistas acompañado del secretario del Trabajo, Javier Lozano; del secretario general de su partido, Rogelio Carbajal; del campeón mundial de box José Manuel Márquez y del ex futbolista Arturo Vázquez Ayala, además de vecinos.

Y mientras Demetrio Sodi se reunió en Lomas de Sotelo con un grupo de vecinos, a quienes manifestó que la única manera de lograr concretar los proyectos y resolver los problemas que se enfrentan en la demarcación, es mediante la participación ciudadana, el candidato del PAN a delegado de Álvaro Obregón, Carlos Durán, continuó sus actividades proselitistas en el teatro al aire libre de la colonia Torres del Potrero.

En la Gustavo A. Madero, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a delegado, Víctor Hugo Lobo, propuso la creación de un centro de recuperación de niños y jóvenes en condición de adicción, pues la drogadicción es un fenómeno que ha crecido considerablemente en el DF y en las zonas marginadas del área metropolitana.

Rodolfo Higareda, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a delegado de Álvaro Obregón, denunció que el grupo de políticos que ha gobernado la demarcación en los trienios recientes ha convertido el organigrama administrativo en un árbol genealógico, el cual está lleno de primos, sobrinos, cuñados y novias.