Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 31 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El contagio ya alcanzó a 53 países: OMS

Líbano y Chipre se unen a lista de casos confirmados
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de mayo de 2009, p. 31

Beirut, 30 de mayo. Líbano y Chipre ingresaron hoy a la lista de países con casos confirmados de influenza humana, que hasta el viernes se había extendido a 53 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud, Mohamed Jawad Khalifeh, informó que un libanés residente en España y dos canadienses que llegaron a Líbano fueron puestos en cuarentena para evitar que se propague el virus en el país.

En la mediterránea isla de Chipre, el ministro de Salud, Christos Patsalides, dio a conocer que una mujer moldava de 39 años, residente en el país, fue hospitalizada horas después de su llegada de Estados Unidos, el 28 de mayo.

Las autoridades sanitarias cubanas informaron que hasta la fecha hay 210 casos de personas que posiblemente están contagiadas con la cepa A/H1N1, según el diario Granma.

La República Dominicana, en tanto, negó haber manipulado las cifras de casos y rechazó la acusación del gobierno ruso de que la situación es diferente.

Rusia desaconsejó hoy a sus ciudadanos a viajar al país caribeño, donde oficialmente se han registrado dos casos, con lo que se añade a la lista de naciones vetadas como Estados Unidos, Canadá, México y España.