Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violaciones de curas no se comparan con abortos: cardenal
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. 49

Madrid, 28 de mayo. La Iglesia católica y el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero volvieron a enfrentarse hoy a propósito del aborto y unas declaraciones del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el español Antonio Cañizares.

Refiriéndose a los abusos a menores que tuvieron lugar en escuelas católicas irlandesas entre la década de los 50 y los 80, el religioso aseguró en declaraciones a TV3 que no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto.

Lo que ha dicho Cañizares es muy grave e irresponsable, manifestó hoy la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Se trata de unas declaraciones absolutamente inadecuadas e inoportunas, porque estamos hablando de asuntos completamente diferentes y es muy grave que se compare una cosa con la otra, dijo.

Los abusos normalmente se cometen en menores, se ejecutan contra su voluntad, afectan de una manera terrible a su vida, comparar una situación con otra es irresponsable y completamente inadecuado, sobre todo en una persona que ocupa una posición como la del arzobispo, indicó.

España se encuentra actualmente en proceso de reformar la ley del aborto, que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo y establecer una ley de plazos por la que la mujer pueda abortar libremente hasta la semana 14 de gestación.