Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratificaría la ANUIES a López Castañares
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. 45

Puebla, Pue., 28 de mayo. Rectores de universidades públicas y privadas de todo el país participarán este viernes en el proceso de elección del secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el cual se prevé la ratificación de Rafael López Castañares, candidato único a ocupar el cargo cuatro años.

En abril pasado, en sesión extraordinaria del consejo nacional del organismo se aprobó por unanimidad su postulación para el periodo 2009-2013. Por ello, y de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la ANUIES corresponderá a los miembros del consejo presentar la candidatura a los integrantes de la 18 asamblea general extraordinaria, la cual se reunirá en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También se tiene previsto que asista al encuentro el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, quien dará un mensaje a los asistentes, así como el gobernador de la entidad, Mario Marín Torres, quien será responsable de hacer la declaratoria inaugural de los trabajos, donde se presentará el nuevo plan de trabajo de Rafael López Castañares.

La sesión, convocada para el mediodía de este viernes en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, tendrá como punto único de discusión la elección del secretario general ejecutivo del organismo, así como su toma de protesta, tras la cual se realizará una conferencia de prensa.

Sin embargo, por la mañana se prevé que los rectores participen en dos reuniones. Una de ellas convocada por el Consorcio de Universidades Mexicanas, creado para impulsar la calidad de la educación superior en el país, y una más, por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, en el que se presentarán nuevos proyectos de investigación.