Política
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando le fuimos útiles éramos políticos responsables y ahora nos descalifica, sostiene

Paredes Rangel invita al PAN a un debate y a dejar de mentir y ofender

La dirigente tricolor acusa al blanquiazul de provocar tensión social con sus campañas

Foto
Beatriz Paredes Rangel, líder del PRI, ofreció una conferencia de prensa en el Centro LIbanés en la que retó a los panistas a un debate de ideas y dijo que el blanquiazul traiciona sus principiosFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. 12

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, invitó ayer al dirigente del partido en el gobierno, Germán Martínez, a un debate de ideas y no de ofensas, mentiras y descalificaciones que sólo consiguen dañar la política y deteriorar la democracia, dijo al referirse al ambiente de provocación y de tensión social que genera la campaña mediática que han iniciado en contra del tricolor.

Es un error estratégico, es un error político y un error histórico, advirtió la dirigente partidista en conferencia de prensa, quien se dijo sorprendida porque el Partido Acción Nacional (PAN), que había sido un partido democrático, esté teniendo actitudes que traicionan sus principios.

Consideró que la polarización que ocasiona dicha campaña no es conveniente para México, pues se trata de un intento por distraer la atención de los problemas graves y profundos que enfrenta la sociedad mexicana, como los más de 400 mil empleos perdidos en estos meses; una crisis económica que el gobierno de Felipe Calderón no supo diagnosticar oportunamente, así como un sobredimensionamiento de la influenza en cuanto a su difusión internacional que provocó un decaimiento en el sector turístico.

Doble discurso blanquiazul

Ahora encontramos una campaña para reactivar el turismo que habla de que los mexicanos nos unamos y al mismo tiempo una actitud beligerante del Partido Acción Nacional. Hay un doble discurso, es lo que encontramos, pues suponer que este principio maximalista de si no se está con uno se está en contra, habla de etapas de autoritarismo que han sido muy delicadas en otras latitudes y que no deben presentarse en México.

Aunque admitió que con dicha campaña el PAN está teniendo una gran presencia, los mexicanos no son tontos y están viendo una administración pública incompetente para atender los problemas económicos, un país en donde ha habido de 2007 a la fecha, más de 5 mil 200 ejecuciones en un nivel de crecimiento de la violencia que no merma por más publicidad que se haga.

Mucha gente que tenía esperanzas, que creyó en la campaña de que iba a haber autoridades del empleo, se están dando cuenta de que eso no corresponde a la realidad; como nunca, se está enfrentando carestía en los productos básicos. Me parece que esta sobreactuación mediática del PAN y de su dirigente lo único que pretende es polarizar, irritar, a otras fuerzas políticas, sin darse cuenta de que el país no puede poner en riesgo la gobernabilidad, aseveró.

Sostuvo que a pesar de la campaña panista, el tricolor sigue arriba en las encuestas por seis puntos. No dudo que en las siguientes semanas nos publiquen una encuestas en la que ya nos empataron, o algo, porque es todo un diseño mediático. Hemos visto una utilización tendenciosa: de repente inflaron mucho al PRI para después ir inventando una declinación: entonces, somos cautos en el tema del manejo de las encuestas.

Paredes Rangel cuestionó en repetidas ocasiones el doble discurso del PAN, al señalar que me parece muy sorprendente que ahora el presidente de Acción Nacional nos llene de calificativos, y cuando asistimos a la sesión del Congreso de la Unión en donde asumió el Presidente de la República, entonces éramos políticos responsables. Me parece que hay una total incongruencia.