Política
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que dar vuelta a la página; Federación y Michoacán no pueden estar confrontados, dice

Recula Leonel Godoy y sostiene que “el operativo era necesario”

Aunque es políticamente incorrecto, fue legal el arresto de funcionarios y alcaldes, considera

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. 3

Guanajuato, Gto., 28 de mayo. Aunque es políticamente incorrecto, fue legal el arresto de funcionarios y alcaldes ligados con el narcotráfico, pero es un asunto que queremos superar, hay que darle vuelta a la página, porque la Federación y Michoacán no pueden estar confrontados, señaló el gobernador Leonel Godoy Rangel.

Al finalizar la ceremonia de renovación del fuego simbólico de la libertad, en la Alhóndiga de Granaditas, el perredista michoacano afirmó que “el operativo era necesario, hay que comenzar por eliminar las relaciones o complicidad de los servidores públicos con la delincuencia, eso se debe hacer”.

Ése es otro tema...

Acompañado por el gobernador de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, Godoy Rangel aclaró que la protesta que hizo ante la Federación fue porque sus fuerzas irrumpieron en palacio de gobierno sin orden, con armas y con los rostros cubiertos por pasamontañas.

“No nos inconformamos con el operativo en general, ni fue ilegal, ahí creemos que fue políticamente incorrecto, pero ése es otro tema”, argumentó.

Al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se le planteó que no podemos estar en confrontación, que eso sólo le ayuda a la delincuencia y el crimen organizado; creo que ya se hicieron las aclaraciones pertinentes, recordó el Ejecutivo michoacano.

Por su parte, Oliva Ramírez respaldó a Godoy al señalar que he planteado que hay una amistad y una relación institucional con el gobernador de Michoacán.

Interrogado acerca de si la Procuraduría General de la República debe hacer un operativo en Guanajuato, como el realizado en Michoacán, el mandatario panista respondió que las corporaciones tienen la obligación de hacer lo que les obliga su responsabilidad. No se deben mezclar las acciones de la lucha contra el narcotráfico con cuestiones electorales, porque el hacerlo sería un acto irresponsable e infundado, dijo.

La operación llevada a cabo en la entidad michoacana no se ha relacionado con ningún partido político, se lamenta que algunos tomen el tema como bandera, concluyó el mandatario guanajuatense, al reiterar el apoyo y colaboración que mantiene con Godoy Rangel.