Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un aparato para tratar la sinusitis de El Rey, en la macabra selección

Subastarán en Las Vegas objetos de Monroe y Presley
Foto
Pastillas de Benadryl prescritas para Presley, el 15 de agosto de 1977Foto Ap
The Independent
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. a11

Los Ángeles, 28 de mayo. Frascos de pastillas que pertenecieron a Elvis Presley, una selección de recibos por compras de licor de Marilyn Monroe y las últimas prendas de vestir que las dos estrellas se pusieron antes de su muerte prematura serán vendidos en una subasta en Las Vegas.

Esta macabra selección de objetos personales y parafernalia médica incluye efectos personales que pertenecieron al médico de Presley, George Nichopoulos, el Doctor Nick, tales como un lavado nasal, que el llamado Rey del Rocanrol usaba para tratar su sinusitis e irrigarse la garganta antes de cada concierto.

La venta, que se realizará en dos días de junio, incluirá también artículos de una colección separada de propiedades de Marilyn Monroe, como dos ladrillos de su casa, cheques firmados, recibos por compras de licor, un paraguas y una bata que, según se afirma, fue la última prenda que se puso antes de morir por sobredosis de drogas, por la cual se espera obtener unos 6 mil dólares.

También contiene armas de fuego, joyería y cuatro frascos de medicinas que el doctor Nichopoulos suministró el 15 de agosto de 1977, un día antes de la muerte de El Rey en el excusado, a causa de una sobredosis de medicamentos de patente.

Estos productos estuvieron en el centro de una investigación en la que el Doctor Nick fue acusado y exculpado de prescribir en exceso sustancias controladas al cantante en los meses anteriores a su muerte. Formaban parte de una colección itinerante en casinos locales, pero Nichopoulos, de 81 años de edad, ya no puede seguir viajando, así que vende 45 de esos artículos por conducto de la empresa californiana Julen’s Auctions. Se espera que la colección alcance un precio de entre 200 mil y 400 mil dólares.

Elvis era muy dado a regalar, y regaló muchas cosas, declaró el doctor. “Esta colección lo describe en cierta forma: algunos de sus intereses, como que le encantaban las armas, las insignias de sheriff, los objetos religiosos y las joyas. Nos da una idea de las cosas que le interesaban.”

Aunque Las Vegas y la discreción no se asocian a menudo, la subasta ha sido criticada en algunos sectores por rebasar las fronteras del buen gusto.

Priscilla Presley, quien fue esposa de Elvis de 1967 a 1973, se dijo muy desilusionada por la decisión del Doctor Nick de vender esos objetos. No puedo comprender que un médico traicione a un paciente que confió en su consejo profesional, a quien entregó su integridad, su derecho a la privacidad pero, sobre todo, su lealtad.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya