Economía
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte entra a bolsa de Madrid
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. 34

Monterrey, NL, 28 de mayo. Grupo Financiero Banorte informó que sus acciones ordinarias empezarán a negociarse en la Bolsa de Valores de Madrid, a través del índice Latibex. El corporativo que preside Roberto González Barrera expuso que la posibilidad de cotizar en euros facilitará la decisión de compra de sus acciones por parte de administradores de fondos de inversión e inversionistas europeos que están ampliamente interesados en este tipo de operaciones con la institución, pero no desean correr riesgos cambiarios.

La entrada del grupo financiero a Latibex es un reflejo de ese interés, pues alentará una mayor demanda por títulos de Banorte y favorecerá una mayor liquidez a largo plazo, señaló la institución de servicios financieros y bancarios.

Las operaciones accionarias serán posibles, una vez que el grupo financiero reciba todas las autorizaciones necesarias para su incorporación a ese mercado, lo que ocurrirá la próxima semana, señaló la empresa a través de un comunicado.

Crece presencia internacional

El presidente del consejo de Grupo Financiero Banorte, Roberto González Barrera, dijo que la incorporación a Latibex es muy significativa para el grupo, ya que con ella nuestra acción logrará incrementar su presencia en los mercados financieros internacionales.

Añadió que accionistas, directivos y personal de Banorte nos sentimos privilegiados de abrir la puerta a los mercados financieros europeos a través de Latibex.

El director general del Grupo, Alejandro Valenzuela del Río, expresó que el inicio de la cotización de nuestras acciones en la bolsa de Madrid consolida una relación que inició hace muchos años entre ese mercado y Banorte. Estoy convencido de que Latibex es la plataforma idónea para generar mayor interés en nuestros valores en el mediano y largo plazos.

El próximo 9 de junio, de visita en España, Alejandro Valenzuela realizará una presentación de la compañía ante inversionistas, analistas y comunicadores en las instalaciones de la bolsa de Madrid. Después dará inicio a la cotización de las acciones ordinarias de Banorte en Latibex, que contienen tanto derechos económicos como de voto en las asambleas de la compañía, en tanto que BBVA SA actuará como intermediario especialista del valor.

Se explicó asimismo que Banorte formará parte del índice representativo del mercado FTSE Latibex All Share, el cual incluye a todas las empresas que cotizan en el mercado.

El valor será elegible para su incorporación en el índice más selecto del mercado madrileño, el FTSE Latibex Top en cualquiera de sus revisiones periódicas.