Capital
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman 66 países asistencia a feria de ciudades amigas: Ebrard

Busca el GDF atraer turistas con un plan de descuentos y seguro médico
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2009, p. 39

Con el fin de atraer más turistas nacionales e internacionales, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) otorgará a los primeros la tarjeta turística de descuentos vía nómina Viaja Ciudad de México, única en su concepto y operación, y a los segundos, un seguro médico de cobertura amplia contra cualquier enfermedad o virus durante su estancia en esta ciudad.

Al presentar el Programa de Reactivación Turística de la Ciudad, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, abundó: este seguro para los turistas no es sólo contra este virus (influenza A H1N1), es contra cualquier cosa. Y facilitar al turismo nacional su visita a esta ciudad a través de una tarjeta de crédito.

Remarcó que el brote de influenza está bajo control y esto es algo que se tiene que difundir en todo mundo. Hoy hay menos casos en el DF que en la mayor parte de ciudades de Estados Unidos. Por dar un dato, en Chicago tienen 511 casos, nosotros tenemos 20.

Anunció además que 66 países han confirmado su participación en la Feria de las Ciudades Amigas, la cual será la exposición más rápida y amplia que se haya organizado en la ciudad de México.

Ebrard manifestó que ya se tiene un programa, una ruta crítica, una serie de acciones que permitirán reactivar muy rápido al sector turístico.

Por loque se espera que a partir de las vacaciones de verano esté en vigor el seguro para extranjeros, que se emitirá mediante una tarjeta que contiene la leyenda Seguro para el turista internacional. Tu asistencia en el viaje, que otorgará la empresa multinacional ACE, con 50 años en el mercado, a la que le fue adjudicado el contrato de manera directa, a consecuencia de la emergencia sanitaria, explicó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Al término de la presentación del programa, señaló que el único requisito para acceder a este seguro gratuito –cuyo costo para la administración capitalina no se informó– es que los extranjeros que se registren en los hoteles de la ciudad de México se tomen una foto, graben un video corto, y/o dejen su testimonio por escrito sobre la seguridad con la que disfrutaron la capital del país.

De esta manera, se garantiza al turismo del mundo que la capital es una ciudad cosmopolita y vanguardista, que los protege, cuida y asegura; mientras todos los burócratas a nivel federal, municipal y de las 32 entidades, así como trabajadores de empresas privadas interesadas en pasar sus vacaciones aquí podrán acceder a la tarjeta Viaja Ciudad de México, con la cual podrán obtener crédito y pagar en abonos accesibles, con la tasa de interés más baja del mercado.

Mencionó que se llegó a un acuerdo con las instituciones bancarias del país, que tienen servicio de pago de nómina vía tarjeta de débito, y sofoles, para lo cual las empresas y sindicatos interesados en obtenerla únicamente deben inscribirse en la página web www.mexicocity.gob.mx/.