Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean portal para votantes indecisos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. 14

A partir de esta semana hay un portal en Internet que está destinado a los electores indecisos. Se llama loscandidatos.com y fue lanzado por la fundación Todos Participando. Según datos de esa asociación, 80 por ciento de electores de entre 18 y 35 años no se identifican con ningún partido y 59 por ciento tiene intención de votar el próximo 5 de julio.

Los abanderados de los diferentes partidos podrán subir a dicho sitio su información y propuestas, con el fin de convencer a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el director de ese proyecto, Enrique Davis Mazlum, explicó que la organización no tiene vínculos con ningún partido; sin embargo, en su consejo participan de dos a tres representantes de cada una de las ocho formaciones políticas nacionales.

El portal operó en las elecciones presidenciales de 2000, en las intermedias de 2003 y en las de 2006. Pero a partir de ahora lo hará de manera permanente, para dar seguimiento a los compromisos que en campaña adquieran los candidatos y para crear un archivo histórico electoral de 1991 a la fecha.

Según Davis Mazlum, en 2003 la página registró la participación de mil 865 candidatos y en junio de 2006 un millón 300 mil visitas. Hasta ahora los partidos Socialdemócrata y Acción Nacional, en el Distrito Federal, han mandado circulares a sus abanderados para que se registren en el portal.