Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pagamos el costo de la improvisación

Beltrones: el gobierno, inepto ante la crisis
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 25

El coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, manifestó mediante un comunicado de prensa que la drástica contracción de la actividad económica en el primer trimestre del año no sólo es consecuencia de la recesión global, sino que demuestra la franca ineptitud del gobierno federal en la gestión de una crisis que primero subestimaron, porque se sentían blindados, y ahora los rebasa por completo.

Beltrones señaló lo anterior al referirse al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que señala una caída de 8.2 por ciento del producto interno bruto en el periodo enero-marzo.

Nos golpearon factores externos, pero el gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate de la crisis. Así lo expresan los hechos y así lo ven las calificadoras internacionales.

Las omisiones se acumulan desde el sexenio de Vicente Fox, “y la actual administración no ha corregido; sigue con la misma inercia de privilegiar el marketing y la propaganda, en lugar de actuar con visión de Estado”, dijo.

La caída ubicará a México en el peor índice de crecimiento anual en América Latina, y nuestro país pagará el amargo costo de la improvisación, señaló.