Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mexicanos participaron en ferias de Canadá y Corea del Sur, dice

Sagarpa, sin datos de que exportaciones distintas a la carne de cerdo se cancelen
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 24

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que no tiene información de cancelaciones de exportaciones de productos distintos a la carne de cerdo.

De hecho, afirmó, productores mexicanos participaron en ferias internacionales que se llevaron a cabo en Toronto, Canadá, y en Corea del Sur.

Destacó que la contingencia sanitaria no afectó la presencia de representantes de 27 empresas agroalimentarias en la feria Produce Marketing Association, que se llevó a cabo los pasado días 7 y 8 en Toronto.

En un pabellón de 278 metros cuadrados se promovieron productos como liche, piña, mango congelado, aguacate procesado, limón, tuna, vinagre de piña y aguacate Hass, añadió.

En la feria Seoul Food and Hotel, en Corea del Sur, integrantes de empresas agroalimentarias de productos cárnicos de res y tequileros estuvieron presentes en el pabellón de 192 metros cuadrados abierto del 13 al 16 de mayo, donde se ofrecieron degustaciones todos los días, añadió la Sagarpa.

En un comunicado, expresó que con el fin de garantizar la presencia de México en los mercados internacionales más importantes seguirá entregando recursos. El propósito es obtener mejores resultados en el campo con la calidad que exigen los compradores externos, expuso.