Opinión
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Diario*

Centenaria

Mejoras en Tacuba

C

on satisfacción se ha sabido, que el señor Prefecto Político, don Wenceslao Cervantes, no permitirá más que se instalen vendimias de dulces, carnes, etc., en las banquetas, esquinas o puertas de establecimientos, sino que deberán colocarse en el mercado ó en los zaguanes, con licencia respectiva, de la Administración del Ramo.

El Inspector Sanitario de esta municipalidad, acatando una orden superior, procederá brevemente á hacer la inspección higiénica de todas las escuelas de la localidad, y, además, hará que se cumpla estrictamente el artículo 60 del Código Sanitario, que prohíbe que toda casa ó habitación nuevamente construida se habite ó alquile sin ser visitada antes por el Consejo Superior de Salubridad, y declarado por éste, haber llenado los requisitos que expresa la ley.

Se han mandado quitar las barracas que se hallan enfrente de la Colonia de Santo Tomás, porque son focos de infección, y además, son adefesios que desdicen mucho de la cultura de los habitantes de ese rumbo.

Ricos que imploran caridad pública

Parece que el señor Gobernador del distrito ha mandado retirar á los mendigos que pululan por las calles, porque eran ya una plaga. Sólo vemos por ahora que se permite pedir limosna en los lugares concurridos, y á todas horas, á tres de ellos que tienen más dinero que muchos de los que les dan caridad. Uno de ellos tiene una casa de vecindad por el callejón de Tepechichilco; el otro, es propietario de un rancho, y el tercero es casi un capitalista. Estos son, uno que se sienta en una silla con ruedas, por el correo; otro está sobre una butaca, cerca de las puertas de la Profesa ó de Catedral, y el otro anda cantando en los ferrocarriles. Los caritativos no deben ser sorprendidos por éstos de que hablamos, sino que deben dar á los que de veras lo necesitan.

CAL

*Se publicó de 1906 a 1917