Estados
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a paseantes regresar a Puerto Vallarta
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 40

Puerto Vallarta, Jal., 24 de mayo. Decenas de prestadores de servicios turísticos salieron a las calles para invitar a los turistas a regresar a este destino, que no tiene problemas de influenza humana.

La economía vallartense, que depende casi totalmente del turismo, resintió severamente la falta de paseantes, que ha causado cierres definitivos y temporales de negocios.

La tarde del sábado, empresarios y ciudadanos salieron del hotel Holiday Inn y caminaron por la avenida Medina Ascencio hasta llegar a los arcos del malecón, símbolo del puerto. Muchos enarbolaban pancartas que decían Vallarta está libre de influenza y destacaron que la ciudad es un lugar seguro en términos de salud.

Los manifestantes señalaron que Puerto Vallarta está de pie y listo para recibir turistas nacionales y extranjeros.

La coordinadora de la marcha, Ana Luisa Espinoza, dijo que la movilización fue filmada y los videos serán subidos a Internet; además se difundirán en medios de comunicación para divulgar que en Vallarta todo ha vuelto a la normalidad.

Uno de los golpes más fuertes que Puerto Vallarta recibió recientemente fue la suspensión del arribo de cruceros, que regresarán a finales de junio, así como la cancelación de vuelos, la mayoría procedentes de Canadá.