Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castroneves, tricampeón en Indianápolis
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 7

Indianápolis, 24 de mayo. El brasileño Helio Castroneves, de la escudería Penske Racing, se agenció la edición 93 de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputó en el Motor Speedway de esta ciudad.

El oriundo de Sao Paulo, de 34 años de edad, quien partió en el primer sitio de arrancada, consiguió por tercera ocasión en su trayectoria la tradicional carrera, que se celebró en el óvalo de 4 kilómetros de longitud.

Castroneves, campeón en 2001 y 2002 de las 500 Millas de Indianápolis, se convirtió en el sexto hombre en ganar la mítica prueba en tres ocasiones y está a un triunfo de empatar con AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears.

El sudamericano completó las 200 vueltas en un tiempo de 3:19.34.6427 horas, a un promedio de velocidad de 241.913 kilómetros por hora.

El tricampeón tuvo un mes inolvidable en el que, además de este triunfo, fue absuelto de cargos por evasión fiscal, acusación que pudo haber puesto fin a su carrera.

Nunca olvidaré esta competencia, y estoy agradecido a todos los que me apoyaron, dijo emocionado Castroneves, quien no pudo contener las lágrimas al salir de su vehículo.

Junto a la gran celebración del brasileño estuvo su familia, como su hermana Caty, quien fue incluida en los cargos de presunta evasión fiscal por 5.5 millones de dólares.

El equipo del legendario Roger Penske también hizo historia, al conseguir por decimoquinta vez el triunfo en la prestigiosa carrera automovilística, la más popular de la temporada en Estados Unidos.

El británico Dan Wheldon, monarca en 2005, terminó en segundo sitio, mientras la estadunidense Danica Patrick llegó en tercer lugar, con lo que registró la mejor posición lograda por una mujer en las 500 Millas de Indianápolis.