Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se apodera Vélez del segundo lugar, a un punto del Lanús

Mientras River Plate sale de mala racha, Boca Juniors se hunde más
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 6

Buenos Aires, 24 de mayo. En el final de la decimoquinta jornada del torneo Clausura del futbol argentino, River Plate consiguió levantarse de su mala racha y Vélez Sarsfield se acercó a un punto del líder, Lanús, a costa de Boca Juniors, que sumó otro descalabro y podría representar el cese de su director técnico, Carlos Ischia.

River Plate venció 2-0 a Independiente y rompió su serie de tres partidos sin ganar. Los goles fueron obra de Diego Barrado, a los 30 minutos, y del colombiano Radamel Falcao, a los 37, con los cuales River mantiene su jerarquía en casa, donde el Rojo no triunfa desde hace 13 años.

Con esta victoria en el estadio Monumental, el conjunto comandado por Néstor Raúl Gorosito encontró alivio.

Nos debíamos una victoria así, sobre todo jugando bien. Nos pone contentos por los chicos, porque se lo merecen. Creo que hoy fue de lo más parejo en cuanto al rendimiento desde que estamos en el club, declaró.

El cuadro millonario llegó así a 23 puntos y se colocó en la sexta posición, mientras Independiente se mantiene decimosexto, con 17 unidades.

La otra cara de la moneda vivió Boca Juniors, que en su visita al estadio José Amalfitani no pudo salir victorioso y cayó 0-2 ante Vélez Sarsfield, equipo que quedó ahora en la segunda posición. Los goles del uruguayo Hernán Rodrigo López, al minuto 62, y Jonathan Cristaldo, al 63, agravaron la crisis de los xeneizes, que ya se encuentran fuera de la lucha por el título y en días pasados fueron eliminados de la Copa Libertadores.

Mientras la prensa maneja la posible destitución del técnico Ischia, el timonel se retiró después del juego sin revelar nada al respecto y la directiva no ha emitido comunicado alguno.

A falta de cuatro jornadas para que concluya el torneo, Lanús mantiene el primer lugar de la clasificación, con 31 puntos, mientras Vélez Sarsfield llegó a 30 unidades y Huracán es tercero, con 29.

En los demás duelos del domingo, Colón y Racing Club empataron 0-0 en Santa Fe, y Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 0-1 como visitante a San Martín de Tucumán. Nicolás González anotó al minuto 37 el tanto de los platenses.