Capital
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reducir gastos de campaña, piden diputados
Foto
El presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, apoyó ayer a las candidatas perredistas a diputada federal, Guadalupe Loaeza, y a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, en un acto de campaña rumbo a las elecciones del 5 de julio, en el parque Cañitas, en la colonia PopotlaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2009, p. 44

Frente a los gastos millonarios que en el contexto de crisis económica realizan los candidatos a diputados locales y jefes delegacionales, los legisladores capitalinos del PRD Tomás Pliego y Humberto Morgan propusieron ayer a los ocho partidos políticos con registro en esta ciudad que reduzcan 15 por ciento el dinero que destinan a las campañas y con ese ahorro se cree un fondo para atender la contingencia económica.

En conferencia de prensa, los legisladores dijeron que es hora de que los candidatos y sus partidos muestren voluntad y sacrifiquen ese dinero, y no sólo se la pasen criticando las acciones de los gobiernos. Incluso, comentaron que presentarán su propuesta como punto de acuerdo este miércoles ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, para que lo apoyen todas las fuerzas políticas ahí representadas.

Por lo que hace a las campañas, en la delegación Benito Juárez se podría realizar el primer debate entre aspirantes a delegados, pues según Xiuh Guillermo Tenorio, candidato del Panal a ese cargo, sus contrincantes de PRI, PAN, PSD y PVEM aceptaron ya el reto y hoy se reunirán para fijar los términos de ese evento.

Mientras, el abanderado perredista a gobernar Coyoacán, Raúl Flores, dijo que de ganar impulsará un programa de seguridad pública confiable, porque no queremos ver aquí las cabezas que se ven en otros estados, y fue más allá al lanzar un ¡ya basta! a los pleitos internos de su partido, para llegar unidos y fortalecidos.

Su compañero de partido, Adrián Ruvalcaba, quien aspira a la delegación Cuajimalpa, se pronunció a favor de que los ciudadanos tengan más participación en calificar a los gobernantes que hacen bien su trabajo, y los que vayan mal, se regresen a su casa.

Por su parte, el candidato del PAN a delegado de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, dijo que continúa a la espera de la respuesta de su contrincante del PRD, Adrián Ruvalcaba, para sostener un debate el jueves, toda vez que el aspirante del PRI ya aceptó el reto.

En este tenor, la lideresa del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, informó que Jaime Schittler, quien era el abanderado del PVEM, renunció y se incorporó de lleno al proyecto del PAN en esta demarcación, y mencionó que se dialoga con candidatos de otras demarcaciones a fin de que se sumen a la campaña de los aspirantes de Acción Nacional.

Mientras, el panista Carlos Durán, quien aspira a gobernar la Álvaro Obregón, dijo que de ganar ampliará los programas de salud y triplicará el número de guarderías y estancias infantiles del gobierno federal para apoyar a la población obregonense.

Finalmente, Jorge Schiaffino continuó su actividad proselitista con la intención de ganar el distrito 15 para su partido, el PRI, y en el teatro al aire libre Hermanos Soler festejó a niños y madres por el 30 de abril y el 10 de mayo.