Política
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legisladora promete a billeteros impulsar sus demandas ante Gobernación y la STPS

Ofrece Acción Nacional promover una auditoría a la Lotería y agencias estatales
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2009, p. 14

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados demandará a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se audite a la Lotería Nacional y a sus agencias en los estados, luego que trabajadores del organismo denunciaron anomalías administrativas y deficientes condiciones laborales.

La diputada Alma Eduviges Alcaraz Hernández, secretaria de la comisión especial encargada de vigilar el correcto uso de los recursos públicos en el proceso electoral de 2009, dijo que en caso de que la SFP no tenga las facultades suficientes para auditar la parte central de la Lotería y las agencias estatales, se debe analizar la posibilidad de que se amplíen, a efecto de que se hagan todas las revisiones necesarias.

Por otra parte, refirió que la crisis en la venta de billetes que enfrentan los expendedores se agudizó por la recesión económica y la contingencia sanitaria por la influenza A/H1N1.

Sumado a ello, expuso que el caso del ex director del organismo Miguel Ángel Jiménez Godínez, a quien se acusó de pretender la contratación de publicidad en favor de Acción Nacional en Campeche, significó un descalabro importante para el partido.

Por lo que hace a las condiciones laborales de los expendedores de billetes, indicó que promoverá una reunión con los titulares de las secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, a fin de apoyar las peticiones que plantean los vendedores, para mejorar su situación.

En una reunión de trabajo de la comisión especial, donde fueron entregadas las demandas de los expendedores, Eduviges Alcaraz Hernández señaló que está en manos de los legisladores tocar puertas para resolver este problema y representar los intereses de más de 20 mil familias que dependen de esa actividad.